Facebook por fin activo portadas de vídeo para páginas… que emoción. Sin duda el vídeo marketing ha sido una de las tendencias con más fuerza en los últimos años. Con YouTube, Facebook, Snapchat, Instagram y demás plataformas en las que podemos compartir contenido de vídeo podemos lanzar campañas más eficientes a través de anuncios de vídeo.

Pero vayamos a la noticia que quieres leer, facebook ha activado una nueva función que nos permite colocar un vídeo de portada en nuestra página, esto es una excelente noticia porque podremos explotar mucho mejor este espacio tan amplio de nuestra fanpage, si bien dicen que una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que mil imágenes, por el simple echo de que nos conecta más con la realidad, nos hace sentir parte del momento y genera más engagement.

Imagina lo que puede representar esto para tu negocio y para las marcas, cada que visiten tu fanpage tendrás la oportunidad de demostrar quien eres, pero sobre todo demostrar cómo tu servicio o producto agrega valor a esa persona, tendrás hasta 60 segundos para mostrar por qué eres la mejor opción, suficiente tiempo para proyectar tu speech de elevador ¿no crees?.

Este vídeo de portada se coloca de la misma manera que una imagen de portada y deberá contar con las siguientes características

  • Duración mínima de 20 segundos hasta un máximo de 90.
  • Una dimensión de 820px×312px

Tal vez suna un poco complejo, pero es muy fácil de realizar. Para que elabores tu vídeo te recomiendo utilices algunos programas de edición de vídeo que te ayudarán a hacerlo de manera fácil y rápida; iMovie, Premier Pro, Camtasia Studio y Sony Vegas son solo algunas opciones. Cabe recordar que hoy en día no es necesario invertir miles en la producción de un buen vídeo, ahora con un buen smartphone puedes grabar vídeos de calidad, para despúes editarlos y añadir algo de sonido.

Aquí tienes otro ejemplo de una página que ya están usando facebook cover vídeo. facebook.com/mosaicosvenecianosmx/ y facebook.com/netflixmx/

https://www.facebook.com/nissanmx/

https://www.facebook.com/Hawkersco/

 

Con tu vídeo de portada vas a generar más exposición de tu marca y lo más importante más ventas, esta comprobado que una landing page que usa un vídeo generan hasta un 80% más de conversión que una landing que no lo usa.

Esta función solo esta se encuentra disponible para algunas paginas, en cuanto facebook libere esta función para todos los usuarios podrán ver el siguiente recuadro sobre tu página de portada.

Recuerda que tu fanpage es como tu tarjeta de presentación en facebook, es como una esa primera cita, la impresión que causes será la que tengan de ti para toda la vida, de eso dependerá que tengas un like o mejor aún, que obtengas un nuevo cliente. Procura tener bien actualizada tu página, existen muchos detalles que van desde añadir un link a tu sitio web hasta añadir un botón con llamado a la acción, pero los elementos más importantes tu imagen de perfil y tú imagen vídeo de portada.

Déjame en los comentarios todas tus dudas, pero mejor aún, cuéntame cómo esta nueva función puede beneficiar a tu negocio.