El día de hoy Instagram presento oficialmente una nueva opción en las historias, que es nada más y nada menos que un nuevo sticker llamado «preguntas». Esto permitirá a los usuarios generar más interacción con sus seguidores solicitando que le lancen preguntas abiertas. Será sin duda una nueva forma y más divertida para que tu audiencia pueda conocerte mucho mejor y más a fondo. Las marcas y los negocios seguramente puedan aprovecharlo para preguntar a sus clientes qué es lo que pueden mejorar acerca de su producto y/o servicio. Os prometo que más adelante les compartiré un vídeo con más detalles, pero sobre todo con tips de como sacar el máximo provecho de esta nueva función.

Para usarlo es muy sencillo, al igual que otros stickers como el de ubicación, clima, tiempo, podrás encontrarlo en la sección de stickers y emojis después de tomar o subir una foto/vídeo. Escribes el mensaje que por default es «Hazme una pregunta», lo colocas donde desees y ¡listo!. Cuando tus seguidores vean el sticker podrán escribir su pregunta y hacerlo más de una vez.

Podrás encontrar todas las respuestas en la lista de estadísticas de tu historia. Puedes seleccionar cualquier pregunta recibida y crear una nueva historia para responder, al momento de compartir la información de tu seguidor será ocultada a menos que desees añadir esa información adicional como mención regular.

¿Qué te parece? ¿crees qué puedes sacar provecho de esta nueva función?